En un comunicado del Ministerio de Energía, cuyo titular, Juan Carlos Jobet , presidió el acto [imagen], se informó que las ofertas económicas de las empresas fueron con precios que partieron desde 13,32 dólares/MWh (como ya se informó el martes de la semana pasada), con "una buena cantidad de ofertas entre los 21 y los 28 dólares/MWh".
Las empresas que resultaron ganadoras de la adjudicación son Canadian Solar Libertador Solar Holding SpA, Opde Chile SpA, Sonnedix PPA Holding SpA, Racó Energía SpA y Parque Eólico San Andrés SpA.
Con respecto a los precios en procesos anteriores, los de esta subasta resultaron un 27 % menor, lo que se afirma "impactará muy favorablemente el promedio de los precios regulados a partir de 2026". El ministro Jobet, señaló que "estamos frente a un resultado histórico de precios bajos de la energía".
Para el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, la entidad que convocó y realizó la subasta, José Venegas, "hoy las familias chilenas deben estar muy contentas con los resultados de esta licitación eléctrica. El 100 % de la energía que adjudicamos hoy es energía renovable, limpia, que equivale a aproximadamente a 2.000 MW de capacidad instalada en nuevos proyectos renovables y almacenamiento, y que esperamos que atraiga cerca de 2.000 millones de dólares en inversión en nueva infraestructura para el país".