El sondeo de Rastreator.com señala que "la ola polar que ha sufrido la península ibérica estos días (primera en los últimos tres años), y que comenzó el pasado cuatro de febrero, ha hecho disparar la demanda eléctrica diaria un 10,4% respecto al consumo realizado por los hogares españoles desde que comenzó el invierno el pasado 22 de diciembre". Según el estudio de Rastreator, "el suministro medio diario entre los días cuatro y nueve de febrero subió a los 785 gigavatios hora (GWh), un 4,2% más que los niveles registrados durante la semana anterior (753 GWh) y un 6,5% más frente a la media de consumo de la misma semana de febrero de 2014".
Cuatro y cinco de febrero, miércoles y jueves
El mayor consumo se registró -informa Rastreator- el cuatro de febrero, a las 19.56 horas, momento en el que la demanda alcanzó los 40.726 MW. Al día siguiente, la demanda subió, a las 19.57 horas, hasta los 40.612 MW, lejos en ambos casos del top histórico de demanda eléctrica peninsular: 45.450 MW, a las 18.53 horas del 17 de diciembre de 2007. La ola de frío se ha producido además -explica Rastreator- justo tras finalizar enero, mes que registró un aumento de la demanda bruta de electricidad del 2,8% (con respecto a enero de 2014). Se trata de la mayor subida en el consumo de electricidad en un mes desde el año 2010, según datos de Red Eléctrica de España. En términos brutos, la demanda se situó en 22.676 GWh .
Impacto en la factura de la luz
Según Rastreator, "los hogares españoles notarán en el precio de su próxima factura de la luz este aumento del consumo, ya que el precio de la energía puede llegar a incrementarse un 21%". Según datos extraídos de otro reciente estudio realizado por Rastreator, "la inmensa mayoría de los españoles (95,7%) afirma preocuparse por el consumo eléctrico que realiza y el 85% toma algún tipo de medida al respecto". Sin embargo -continúa Rastreator-, "solo el 16,7% afirma haber cambiado de compañía y el 16% de contrato". En ese sentido, la empresa lanzó el pasado mes de julio su "comparador de energía, con el fin de ofrecer a los consumidores toda la información sobre las tarifas de electricidad".
Rastreator.com
Rastreator.com se define como "el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios". La marca, que pertenece a la división de agregadores de Admiral Group, ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, "a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de cuatro minutos". Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía se compromete a informar al consumidor "y permite a este la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica".
Sobre Admiral Group
Fundada en 1993, Admiral es una empresa "que surgió de una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países". Su sede está en Gales del Sur, donde presume de ser "una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados". Admiral comenzó a trabajar hace ya 22 años "con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados", y, en diciembre de 2013, "el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo". Admiral declaró en 2013 un "volumen de negocio, incluyendo el total de primas y otros ingresos" valorado en 2.003 millones de libras. Rastreator.com es una marca Admiral.
Artículos relacionados
El gobierno cede al chantaje de las interrumpibles