panorama

El Bundestag apoya la creación de IRENA, la Agencia Internacional de las Energias Renovables.

0
El Parlamento alemán ha aprobado la resolución en la que se respalda la formación de la "International Renewable Enegy Agency", IRENA. La resolución, aprobada el pasado 10 de abril, supone el primer compromiso político oficial para el establecimiento de dicha organización Alemania, como país lider del sector, impulsó en la cumbre de Johanesburgo la idea de crear IRENA como una agencia multigubernamental e independiente. la constitución de este organismo supone un paso decisivo para promover el desarrollo de las energías renovables, la transferencia tecnológica en el sector, y la eficiencia energética a nivel mundial.

En la resolución, el Bundestag insta al gobierno Federal a que elabore un plan para la creación y desarrollo de la Agencia y a que incluya en los próximos presupuestos alemanes de 2004 los recursos económicos y ayudas que se destinarán a IRENA. Asimismo, solicita la creacion de una comisión internacional para determinar y valorar la función y estrategia de la Agencia.

También ha sido anunciada la organización de la Conferencia Internacional de la Energías Renovables, que tendrá lugar en Alemania en junio de 2004. Parlamentarios de todo el mundo serán invitados a asistir al evento, que tendrá un marcado carácter político internacional.

Más información

www.halo-energy.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).