En un comunicado, se explica que los fondos del préstamo, con un plazo de cinco años, servirá para apoyar el crecimiento de la cartera de clientes pyme, “quienes enfrentan limitaciones en el acceso a una financiación adecuada en Ecuador”.
Se informa también que “la puesta en marcha de un plan para aumentar los préstamos para proyectos verdes, dirigida a energía renovable y eficiencia energética, permitirá a Banco Internacional aumentar su oferta de productos y ampliar su cartera”.
La operación está enmarcada, se asegura, en cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Producción y consumo responsables (ODS 12).
La financiación de BID Invest viene incluida con una asistencia técnica para “implementar herramientas de diagnóstico e identificación de proyectos verdes entre la cartera de clientes de Banco Internacional”. También, se informa, habrá “apoyo al diseño y definición de nuevos productos financieros verdes”.