El plan de financiación, que se extenderá hasta el año 2024, se ejecutará principalmente -informa Acciona- en los centros de innovación del Grupo ubicados en Madrid (Infraestructuras y Transformación Digital), en los parques experimentales de Acciona Energía en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otros, y en el Centro de Innovación para el tratamiento de agua en Barcelona. Del total (110 millones de euros), hasta 43 millones serán destinados a actividades de I+D+i y de digitalización de Acciona Energía.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI: “esta operación con el Grupo Acciona demuestra el firme compromiso del Banco Europeo de Inversiones con la inversión en innovación y digitalización, así como con la acción climática y sostenibilidad medioambiental. Nos complace participar en impulsar la I+D+i y la transformación digital de esta compañía española, y apoyar tecnologías más eficientes para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática. Asimismo, es un orgullo contribuir a la implementación de nuevas soluciones disruptivas de una empresa europea pionera en materia de tratamiento del agua”
José Ángel Tejero, director económico-financiero y de Sostenibilidad de Acciona: “el apoyo del BEI refuerza la apuesta de Acciona por ocupar una posición de liderazgo europeo en inversión sostenible en I+D+i en nuestros distintos negocios. El BEI nos ha estado apoyando desde hace años en este terreno, lo que demuestra tanto el compromiso de Acciona en el desarrollo del I+D+i como el alineamiento de nuestra estrategia de impacto positivo con las prioridades del BEI”
La nueva financiación del BEI servirá, por ejemplo -apuntan desde la compañía-, para explorar nuevas tecnologías para energías limpias, para el tratamiento y la desalinización del agua o para seguir innovando en el uso de materiales de construcción cada vez más sostenibles.