El comunicado especifica que "con los recursos se podrán financiar Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCHs) de mínimo 3 megavatios, proyectos de eficiencia energética en alumbrado público y proyectos de generación de energía solar fotovoltaica de mínimo 2 megavatios de potencia".
"Nuestra entidad está comprometida con el uso de tecnologías limpias por eso apoyamos proyectos que sean sostenibles y que tengan un impacto en la calidad de vida de los colombianos", dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.
Según se informa, la entidad colombiana "brindará amplios plazos de financiamiento y tasas de redescuento para cubrir de manera integral los proyectos". También que "esta línea de crédito es subvencionada y garantizada por el gobierno alemán, lo cual demuestra el posicionamiento y la confianza de las entidades internacionales en Findeter".
Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, indicó que "mediante este financiamiento el gobierno alemán continúa su apoyo al gobierno de Colombia para alcanzar sus metas de reducción del cambio climático y al mismo tiempo contribuimos a dinamizar la economía colombiana, aprovechando los potenciales altos de energías renovables y una mejor eficiencia en el uso de las mismas".