EiDF Solar ha amortizado pagarés por un importe de 7,5 millones de euros que vencían este martes, como ha informado en una comunicación al BME Growth el grupo de energías renovables. También añadió que sigue trabajando con el objetivo de presentar sus cuentas auditadas de 2022 "lo antes posible". La compañía, que se encuentra suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde mediados de abril al no haber presentado todavía sus cuentas de 2022, indicó que la operación de amortización se ha realizado con recursos propios y le ha permitido reducir su endeudamiento tal importe.
Además, EiDF Solar señaló que continúa trabajando con sus asesores y su auditor y avanzan en el proceso de formulación de los resultados del cierre de 2022 con el objetivo de presentar sus cuentas auditadas "lo antes posible" para el levantamiento de la suspensión de cotización de sus acciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entretanto, la firma subrayó que sigue operando "con absoluta normalidad, atendiendo sus compromisos tanto financieros como operativos".
El pasado 19 de abril, el grupo anunció que no podría presentar sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022 dentro del plazo legal, que expiraba a finales de ese mes, y que estaba trabajando en la contratación de una tercera firma asesora, junto con las que actualmente trabaja —PwC y KPMG—, para elaborar su información financiera. Una semana después contrató los servicios de Deloitte para llevar a cabo "una investigación tendente a analizar y a recabar evidencias relativas a incidencias y/o discrepancias" mantenidas con PwC en el proceso de auditoría de sus cuentas del año pasado.