Organizada por la Federación de Gremios de Instaladores de Catalunya (Fegicat), este certamen energético barcelonés mantiene una trayectoria ascendente en términos de expositores y visitantes en el recinto ferial de la ciudad condal: desde la primera edición postpandemia en 2021, con 90 expositores, pasando por los 140 en 2022, y llegando a los 160 el año pasado. Este año, la organización prevé superar las 180 empresas expositoras, entre fabricantes y distribuidores, y alcanzar una afluencia de 8.000 visitantes profesionales.
Y es que Efintec destaca por dos características principales: la primera por su facilidad participativa al tratarse de una feria modular, y la otra por la generación de negocio, que provoca un retorno real y efectivo a las marcas que apuestan por exponer en Efintec. La comercialización oficial de espacios expositivos se iniciará el próximo mes de abril a través del portal oficial:
Jaume Alcaide, presidente de Fegicat: "Efintec es el núcleo donde converge toda la cadena de valor del sector de la instalación y la energía. En un momento crucial para la transformación energética de nuestra sociedad, el rol de las empresas instaladores es más importante que nunca”.
Por ello y bajo el lema “Potenciando nuestro futuro”, Efintec quiere poner en valor la figura del instalador en dos focos. Uno a nivel individual, como salida profesional de calidad y de futuro para los jóvenes. La otra, como un elemento indispensable para hacer efectiva una verdadera transformación energética, pero también económica y social. "Como sociedad tenemos los recursos y las soluciones que pueden permitir esa transformación, pero sin instaladores no la podremos llevar a cabo", aseguran los organizadores de la exposición.