El certificado efr reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una cultura de trabajo y la implementación de un modelo de gestión que permite un equilibrio entre lo laboral y lo personal, la excelencia y la flexibilidad.
La compañía indica en un comunicado que "la obtención de este certificado ha sido en reconocimiento de la mejora continua de EDPR y su compromiso por continuar incorporando a la cultura de la compañía todas aquellas iniciativas que garanticen conciliación de la vida personal y profesional, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades. En total, son casi 70 las iniciativas que han sido implementadas por la empresa tanto internamente, como en alianza con otras empresas con el fin de promover un equilibrio esencial en la vida de los trabajadores".
A estas iniciativas se suman otras acciones como el Benefit Statement, el Programa de Voluntariado, Programa de Wellness, Acciones de Clima o políticas de Ética y Diversidad. "Todas estas iniciativas refuerzan este compromiso y han llevado a EDPR a ser reconocida como una empresa EFR en el nivel de Excelente por un periodo de tres años", añaden.
Cristina Cano, directora de Recursos Humanos de EDPR, destacó: «La conciliación de la vida profesional y familiar es fundamental para lograr empresas más competitivas y una sociedad más justa, basada en la flexibilidad, el respeto, el desarrollo e igualdad de oportunidades. En EDPR, apostamos por un modelo de liderazgo en el que nuestros managers son canalizadores de esta cultura de corresponsabilidad y transparencia. En consecuencia, seguiremos trabajando con el apoyo de la Dirección para continuar siendo una empresa EFR, llevando a cabo las iniciativas adecuadas y desarrollando nuestra visión estratégica en esta materia».
EDP Renováveis es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. La compañía, que está presente en catorce mercados internacionales, forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.