La incorporación de EDPR se debe al reconocimiento de la contribución por parte de la empresa a la mitigación del cambio climático y los esfuerzos en la transición hacia un sistema eléctrico más sostenible, mientras promueve el desarrollo de las energías renovables en mercados emergentes. Al mismo tiempo, ensalza las garantías implementadas por la empresa para minimizar los riesgos sociales y medioambientales en la operativa de la compañía.
Rui Antunes, director de relaciones con inversores y sostenibilidad de EDP Renováveis, destacó: "Nuestra inclusión en un índice de reconocimiento global como GCX nos motiva como empresa a continuar en nuestro impulso en pro de una transición ecológica responsable en todo el mundo. Asimismo, nos ensalza como una de las mejores empresas cotizadas, no solo capaz de generar valor para sus inversores, sino de hacerlo de una forma sostenible y que potencia una economía más favorable con el medioambiente".
Este nuevo reconocimiento se suma a otros índices con los que ya cuenta la multinacional portuguesa, como los FTSE4Good, Dow Jones Sustainibility Indexes, CDP o Forum Ethibel, en materia de sostenibilidad y medioambiente. La compañía forma parte, asimismo, del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.