Econcern, empresa que ha sido galardonada con el European Business of the year Award 2008, ha hecho pública esta semana una nota en la que hace balance del último ejercicio, período durante el cual Econcern ha elevado su facturación un 86%, hasta alcanzar los 443 millones de euros.
Según la compañía, "los beneficios del grupo crecieron un 96% y alcanzaron los 85 millones de euros. Econcern está hoy presente en 20 países y cuenta con una red internacional de 53 oficinas, 25 más que hace un año".
La cartera de proyectos de energías renovables del grupo creció en 2007, continúa la nota, "hasta los 6.500 MW, lo que convierte a Econcern en uno de los mayores promotores de este tipo de proyectos en el mundo".
Sus cuatro filiales (Ecofys, Ecostream, Evelop y Ecoventures) han registrado, así, "un fuerte crecimiento en 2007 y han permitido a la compañía ampliar y reforzar su posición estratégica en sectores clave".
La compañía repasa sus hitos 2007
Entre los hitos logrados por Econcern en los últimos meses, la compañía destaca estos: junto con un consorcio de inversores, Econcern ha introducido el fondo de capital privado Ampère, de 500 millones de euros, que en octubre alcanzó su primer cierre.
Además, en diciembre de 2007, el parque eólico marino holandés Q7 (con una potencia de 120 MW) "produjo su primera aportación de energía limpia", mientras OneCarbon completó su primer año de actividad con un volumen previsto de 250 millones de toneladas de créditos de carbono, convirtiéndose, señala Econcern, "en una de las principales empresas en el mundo en este tipo de valores".
En palabras de Ad van Wijk, presidente ejecutivo de Econcern y nominado al galardón del Mejor empresario del año a escala mundial, World Entrepreneur of the Year Award, “hemos experimentado un fuerte desarrollo en 2007 y estamos bien situados para lograr nuestros objetivos estratégicos: alcanzar los mil millones de euros de beneficio y 8.000 millones de euros de ingresos en 2012. Para conseguirlo, invertiremos entre 10.000 y 12.000 millones en proyectos de energías sostenibles”.
Econcern es un grupo que implementa proyectos singulares y desarrolla productos y servicios innovadores para el suministro de energía sostenible. Actualmente, el Grupo Econcern emplea alrededor de 1.000 profesionales en 20 países en todo el mundo y ocupa el puesto 234 de las 500 empresas europeas con mayor crecimiento y generadoras de empleo 2007.
Más información:
www.econcern.com