El bono cotizará en el Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt (Alemania), "con el fin de optimizar y fortalecer el balance de la compañía en una plaza financiera exigente y de prestigio", según señalan desde Ecoener.
"Se trata de un bono verde pionero en España, por el mix de tecnologías de los proyectos que incluye tanto hidráulicos como eólicos. Los activos del bono están incluidos dentro de un marco regulatorio específico, que garantiza una rentabilidad razonable y proporciona una alta visibilidad sobre los flujos de efectivo generados", añaden.
El bono ha contado con el apoyo de Aviva Investors, la empresa de gestión de activos globales de Aviva plc y una de las principales aseguradoras de Reino Unido; Schroders, gestores independientes con una trayectoria de más 200 años; y Manulife, una compañía de seguros con más de 175 años de experiencia en Canadá, Estados Unidos y Asia. Société Générale ha sido la entidad colocadora de la operación. Ecoener fue asesorado por White & Case (asesoramiento legal) y los inversores por Linklaters (documentación legal). Además, han participado Deloitte (auditoría de modelo), Aon (due diligence de seguros), Altermia (asesor técnico) y Baringa (asesor comercial).
Con todos sus activos en propiedad, Ecoener cuenta con un total de 130 MW en operación, 12 MW en construcción y 1.242 MW en desarrollo. Luis de Valdivia, consejero delegado de Ecoener afirma que "esta emisión, además de la reorganización del grupo a estándares de mercado y la cancelación de la deuda, nos permite reforzar nuestra base de capital y respaldar nuestra estrategia de crecimiento futuro”.
Especializada en el desarrollo, construcción, operación y comercialización de energías renovables, Ecoener está centrada en las tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y suma más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía tiene su sede central en España y está además presente en Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana.