Consciente del doble reto de ahorrar tiempo y ganar en eficiencia al que se enfrentaba, Gana Energía eligió a Sothis, compañía tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad, para abordar la transformación de su gestión empresarial con el despliegue de una solución tecnológica en la nube basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Escalando cómodamente en un entorno flexible y de adaptabilidad, con una migración rápida de las operaciones de la compañía a la nube y una integración contable y fiscal desde la aplicación de gestión comercial, Sothis pudo desarrollar una plataforma totalmente adaptada a las necesidades de gestión empresarial y eficiencia operativa financiera de la compañía energética.
“Hemos ampliado la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros de Gana Energía en un ecosistema seguro y conectado que ahora permite a sus equipos trabajar de una forma fácil, intuitiva e integrada sin salir de una misma herramienta de gestión empresarial; además de aportar a sus usuarios accesibilidad desde cualquier dispositivo”, explica Catalina Jiménez, directora de la unidad de negocio de Consultoría y Sistemas de Información de Sothis.
De esta forma, la nueva plataforma tecnológica ha permitido a la comercializadora de gas y electricidad aumentar un 27% el número de transacciones en término medio, conseguir una estructura más ágil y eficiente capaz de hacer desaparecer la limitación de transacciones diarias y alcanzar la máxima automatización en el tratamiento de las facturas de proveedor y de cliente, de forma que la intervención manual ha quedado limitada a lo imprescindible.
Tras la implantación, la empresa ha logrado mejorar su eficiencia en la operativa financiera pasando a gestionar 4.000 facturas diarias y 90.000 mensuales. Al mismo tiempo, además de poder gestionar un mayor número de facturas, Gana Energía ha aumentado la eficiencia del proceso en más de un 80%, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a esta labor. Ahora, sus equipos profesionales pueden dedicarse a otras tareas de gestión que requieren mayor intervención humana, pudiendo agilizar otras rutinarias y automatizables.
“Los resultados de la implantación llevada a cabo por Sothis han sido excelentes. Hemos identificado mejoras en el flujo de operaciones, mejoras de funcionalidad, visibilidad y acceso para el personal de finanzas y operaciones. Además, a su vez, contamos con todas las facilidades para una óptima gestión empresarial en una misma solución integrada, intuitiva y fácil de utilizar en un entorno gestionado que garantiza la seguridad de nuestros datos y protección ante amenazas”, concluye Laura Albir, CFO de Gana Energía.