La actuación se emarca dentro del programa “Impulso financiero de la Innovación para empresas de Economía Social a través de entidades y Centros Tecnológicos de referencia”, cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.
CTAER explica que el proyecto surge porque se ha constatado que existe una falta de conexión entre las empresas de economía social y los centros tecnológicos. Las primeras manifiestan dificultades para conocer las necesidades de innovación y disponer del conocimiento técnico para desarrollarlas; y por parte de los segundos, hay carencias en la transmisión a las empresas de los nuevos conocimientos tecnológicos.
El presente acuerdo pretende cambiar la situación y favorecer acciones de transferencia tecnológica en materia de energías renovables por parte del CTAER a las empresas de economía social, que finalmente repercuta en una mejora de su competitividad y en una cooperación basada en esta necesidad mutua para desarrollar experiencias en los sectores de actividad más demandados.
El acuerdo se presentará el próximo martes en Málaga y se expondrán las líneas de trabajo que se van a llevar a cabo en la innovación en energías renovables, así como las relacionadas con la construcción sostenible. La jornada, de mañana (10:30-12:30h), se celebrará en el Parque Tecnológico de Andalucía (sala Faecta) y está abierta a cualquier persona interesada en asistir.