¿Cómo podemos mejorar la movilidad urbana respetando el medio ambiente? ¿Cómo podemos reducir el consumo energético? ¿Cómo podemos mejorar el suministro de agua potable? Son algunas de las cuestiones que buscan ideas y respuestas en el Creator Space, un tour global que recorrerá el mundo en 2015 para celebrar el 150 aniversario de la empresa BASF. La primera parada es en Bombay (India) donde estos días se celebra un encuentro enfocado en la sostenibilidad del agua.
Liderados por equipos locales, interdisciplinarios, con asesores en áreas como la arquitectura, el arte, el diseño, la ciencia, el gobierno, la tecnología y la sostenibilidad, cada parada de Creator Space tratará de explorar un tema relevante. Tras la primera cita en Bombay, la gira se trasladará a Shanghai (China), Nueva York (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Barcelona y Ludwigshafen (Alemania). Para darle vueltas al consumo sostenible, la vivienda del futuro, o las soluciones inteligentes en materia energética.
“Los 150 años de historia de BASF muestran que la química es un inductor de nuevas ideas y soluciones. En nuestro aniversario, más que nunca, estamos conectando personas e ideas para hacer contribuciones significativas a la sociedad de acuerdo con nuestro objeto: ‘Creamos química para un futuro sostenible’, ha declarado Sanjeev Gandhi, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF.
En Bombay más de 250 expertos en agua, profesionales del sector, organizaciones no gubernamentales, científicos y ciudadanos con diferentes perspectivas y experiencias discutirán soluciones que ayuden a disponer de agua potable en todo el mundo.
Creator Space cuenta con una plataforma global en internet traducida a nueve idiomas, donde se pueden aportar ideas, compartir, innovar y debatir sobre los principales retos económicos, medioambientales y sociales para contribuir a encontrar soluciones.
BASF es una de las mayores empresas químicas del mundo, con actividad en múltiples sectores. Algunos muy relacionados con la energía como el almacenamiento con sales fundidas de las plantas termosolares, las baterías para coches eléctricos o los biocarburantes. Cuenta con 112.000 empleados en todo el mundo y sus ventas rondaron los 74.000 millones de euros en 2013.