Son datos recogidos en el e-book “La electricidad verde y tu negocio”, editado por Gesternova y del que la comercializadora pionera en España de energías renovables se hace eco en su blog.
En el mismo, también explica que el origen regulatorio de esta tendencia está en la Directiva 77/2001 relativa a la promoción de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables que aludía ya a la «electricidad verde», en referencia a su origen respetuoso con el medio ambiente, y que para fomentar su desarrollo establecía una garantía de origen para la electricidad generada por fuentes de energía renovables.
La Directiva europea de 2003 sobre el mercado interior de la electricidad daba un paso más y obligaba a incluir información en la factura de la electricidad sobre la proporción de fuentes de energía y sobre los efectos de la electricidad consumida en el medio ambiente, de modo que los consumidores puedan elegir. Gracias a este impulso normativo de la UE la electricidad verde es hoy una tendencia creciente en Europa.
Puedes leer el artículo completo y descargarte gratis el e-book pinchando aquí.