Barcelona Energia, la comercializadora pública del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana lanza hoy la campaña #BarcelonaEnergiaIlustrada, una acción soportada por tres ilustradores de renombre cuyo objetivo es "concienciar sobre la importancia de utilizar un modelo energético sostenible". Con el propósito de contribuir a la transición energética y fomentar las energías renovables, Barcelona Energia ha decidido contar con la colaboración de diferentes ilustradores hasta finales de junio, que serán los encargados de transmitir los valores de la compañía -sostenibilidad y honestidad- con el fin de llegar a más de medio millón de seguidores que acumulan entre todos a sus perfiles de redes sociales. La ilustradora que iniciará la acción es Marta Puig, conocida como Lyona Ivanova (@lyona_ivanova en Instagram), que cuenta con más de 200.000 seguidores en esta red social. Puig, es una joven nacida en Esparreguera, dedicada al mundo de la ilustración y la realización y en su perfil de Instagram publica ilustraciones que tratan sobre temas de actualidad desde un punto de vista irónico y directo.
Durante el mes de abril, Javier Royo (@javirroyo), zaragozano de 39 años, será el segundo ilustrador en participar en la acción con en su perfil de Instagram, el cual cuenta con 235.000 seguidores y es donde expresa la actualidad de manera ilustrada.
Ana Jiménez, conocida en Instagram como @mercrominah, con más de 100.000 seguidores publica ilustraciones sobre la vida cotidiana con un tono humorístico y será la encargada de crear los grafismos durante el mes de mayo.
Xavier Balsa, responsable de márketing y comunicación de Barcelona Energia: "estamos muy contentos de poder colaborar con jóvenes ilustradores que están concienciados con el medio ambiente y así lo quieren transmitir a sus seguidores. Sus perfiles comparten nuestros valores de sostenibilidad y honestidad y creemos que pueden transmitir muy bien el mensaje que ofrece Barcelona Energia"
Barcelona Energia se define como "la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado". Su vocación es "estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, cuyo objetivo no sea el beneficio económico, sino el bienestar y el empoderamiento de la ciudadanía". Con 4.700 puntos de suministro públicos y más de 3.500 personas usuarias y empresas, Barcelona Energía ofrece "electricidad de origen 100% renovable y sostenible a todos sus usuarios, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana".
Sobre Barcelona Energia
La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 3.500 usuarios de toda el área metropolitana de Barcelona. Según explica en su perfil, Barcelona Energia "no sólo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidimos Barcelona Energia".