La inversión se basa en un préstamo a 10 años con una rentabilidad del 6,10% de TIR. El objetivo total de inversión es de 1.250.000 euros. El promotor del proyecto, Diggia Solutions SL, ofrece un devengo de intereses semestrales y uno principal anual desde el momento de desembolso. Los interesados tienen que registrarse como usuarios de la plataforma Fundeen "para acceder así a esta oportunidad sin tener que pagar ninguna comisión". La inversión mínima en este proyecto es de 500 euros. Las instalaciones cuentan con una potencia de 2,45 megavatios pico y están operativas desde mayo de 2021. La planta cuenta con seguidores a un eje y según Fundeen su producción alcanza los 1.972 megavatios hora al año. La venta de energía se realizará 100% a precio de mercado mayorista, ofreciendo una "rentabilidad estimada" que desde la plataforma califican de "muy interesante".
Adrián Bautista, responsable del área de Operaciones y cofundador de Fundeen: "el proyecto de Zuera cuenta un binomio de rentabilidad y seguridad realmente atractivo. No existe riesgo de desarrollo, desde el día que invertimos en el proyecto, este está generando retornos para pagar nuestra inversión. Si las estimaciones se cumplen, los inversores podrán recibir, durante los próximos 3 años, hasta el 65% de su capital invertido (...). Con el proyecto de Zuera, ofrecemos una nueva oportunidad para que el ciudadano pase a ser un actor activo del cambio de modelo energético"
Según su perfil corporativo, Fundeen analiza en profundidad todos los proyectos donde invierte, escogiendo únicamente los más idóneos para ofrecerlos en su plataforma.
Credenciales
Fundeen es una empresa de origen abulense que se define como "una plataforma de financiación de coinversión referente en inversión de proyectos de energía renovable en España". La compañía declara como su objetivo "hacer viables proyectos de generación energética sostenible en los cuales sea partícipe toda la ciudadanía, ofreciendo información completa, clara y transparente". Autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fundeen pasa por ser uno de los primeros proveedores europeos de financiación participativa. La plataforma ha sido distinguida con el sello BCorp, reservado a las empresas con impacto positivo en la sociedad. Actualmente, cuenta con más de 13.000 usuarios registrados y, según su perfil corporativo, ya ha financiado la construcción de plantas de energía solar por valor de 7,6 millones de euros, evitando con ellos la emisión de más de 500 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Artículos relacionados
• El Estado entra en el capital de la plataforma que permite invertir en proyectos de energías renovables desde solo 500 euros
• Entrevista a Nacho Bautista, CEO y fundador de Fundeen. Edición 204 de Energías Renovables, septiembre de 2021