Según explican desde Vagalume, se trata de la primera aplicación de este estilo que se desarrolla en Galicia y ofrece servicio tanto dentro de la comunidad como fuera. Para saber el coste y ahorro de la instalación fotovoltaica sólo hay que realizar cuatro pasos: definir el tipo de instalación en función de si es para un particular, empresa o comunidad de vecinos, situar la dirección en Google Maps, establecer la superficie del tejado, su orientación y fijar un precio orientativo sobre la factura de la luz.
En base a esta información, la herramienta calcula en pocos segundos el coste de la instalación, el ahorro anual que se podría tener con ella y los años de amortización en base al ahorro obtenido.
La herramienta ha sido presentada por Vagalume Energía coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hecho que destaca Alejandro Díaz, consejero delegado de la compañía: “somos un grupo empresarial energético que basa el 100% de su negocio en la eficiencia energética y la implantación de energías renovables. Entre nuestros principales objetivos se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A través de la aplicación que hemos creado queremos que cualquier persona pueda conocer lo que le supone una instalación fotovoltaica en su domicilio o empresa, mostrando que la transición energética hacia un modelo más sostenible ya es una realidad”.
Vagalume Energía comenzó a operar en el año 2012 y ofrece soluciones energéticas que ayudan a mejorar el uso racional y sostenible de la energía. Con sede en Santiago de Compostela ofrece sus servicios en toda la geografía española además de en México, Colombia, Guatemala y República Dominicana