Los proyectos seleccionados han sido escogidos entre más de 70 candidaturas recibidas, procedentes de España, Portugal y otros países de Europa, que aspiraban a seguir el programa. Las ideas que promueven los distintos proyectos están relacionadas con la movilidad sostenible, la economía circular, el autoconsumo y generación distribuida, el gas renovable, el tratamiento del hidrogeno, la producción de baterías, las energías renovables, la utilización de nano materiales, las smart cities y la aplicación del blockchain en energía. En la edición de este año destaca la procedencia internacional de las propuestas, que están ubicadas en diversos puntos de la geografía española, Hungría, Rumanía, Holanda, Francia y Portugal.
Las temáticas presentadas por los 14 proyectos seleccionados responden a la convocatoria lanzada por InnoEnergy, Naturgy, Enagas y CEiiA, que buscan soluciones para fomentar la innovación abierta en áreas específicas, y promover un intercambio de conocimientos del cual salgan beneficiadas tanto las compañías impulsoras del programa como los proyectos emergentes. En este sentido, el jurado de Cleantech Camp también seleccionará tres pilotos que serán cofinanciados por el programa y que serán desarrollados junto con Naturgy, Enagás y CEiiA.
A partir del mes de abril y hasta junio, los emprendedores seleccionados seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Oporto (Portugal) que combinará sesiones de formación, de capacitación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos o encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos. Además, los emprendedores tendrán acceso a los espacios de Barcelona Activa, InnovaHub de Naturgy, al Enagás FAB y Enagás Venture Center de Madrid y a las instalaciones de CEiiA en Oporto.
Relación proyectos seleccionados Cleantech Camp 2019