Los investigadores Jesús Polo (Ciemat) y Ana Bernardos (Cener-Ciemat) participaron en dos actos para presentar los principales resultados del proyecto y la colección de mapas solares desarrollados.
Los actos tuvieron lugar el 21 de enero pasado en Hanoi, y el 23 de enero en Ho Chi Minh City (Saigón) con la presencia del MOiT, el Instituto de Energía de Vietnam, la Embajada de España y la Oficina Comercial, el Banco Mundial, GIZ (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, Agencia Alemana de Cooperación Técnica), UNDP (Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo), y diversas empresas relacionadas con el mundo de las energías renovables.
El consorcio español ha realizado mapas de la componente global sobre superficie horizontal y directa normal de la radiación solar en el país, y mapas de potencial solar tomando como referencia plantas de concentración solar de tecnología cilindro-parabólica y plantas fotovoltaicas de módulos fijos conectados a red.
Los resultados de este proyecto están relacionados con la iniciativa ESMAP del Banco Mundial que está promoviendo la realización de mapas de recurso de energías renovables en distintos países, como Vietnam.