La salida de la emergencia sanitaria será a través de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las energías limpias. Es el mensaje que quiso transmitir ayer el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno castellano manchego, José Luis Escudero. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha -
concretó Escudero-, estamos tramitando ahora mismo 236 proyectos en materia de energías renovables de 4 mil megavatios, unos proyectos que movilizarían 11.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos" y que traerían aparejada una inversión -cuantificó- de unos dos mil millones de euros.
Por lo demás, el consejero recordó que Castilla-La Mancha es una región líder en energías renovables -“somos la primera región de España en potencia eléctrica instalada en fotovoltaica, la segunda tanto en eólica, como en biomasa, y la tercera en energía termosolar”- y presumió de potencia: “estamos 24 puntos por encima de la media nacional en potencia instalada renovable y podríamos -ha recalcado- autoabastecernos eléctricamente con las energías limpias que somos capaces de producir”.