Capital Energy y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa se convierte en el "patrocinador oficial de energía renovable" del club rojiblanco para las tres próximas temporadas. Gracias a este acuerdo, Capital Energy tendrá presencia principal de marca en el frontal de las prendas de entrenamiento superiores del primer equipo masculino y la Academia de todas las competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa) y europeas (UEFA Champions League). Asimismo, como patrocinador oficial de energía renovable del Atlético de Madrid, Capital Energy tendrá presencia de marca en el anillo LED y traseras de prensa durante la celebración de todos los partidos de Liga y Copa del Rey, así como, entre otras cosas, un espacio exclusivo para la realización de actividades en la fan plaza del estadio.
Según la compañía energética, "al hilo de este acuerdo, y en el marco del firme compromiso de ambas entidades con el desarrollo sostenible", también está previsto que Capital Energy y el Atlético de Madrid colaboren en la puesta en marcha de "distintas iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad".
Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid: “esta alianza, con una compañía que comparte los valores que nos diferencian, nos ofrece una posibilidad inmejorable para trabajar, desarrollar e impulsar ilusionantes proyectos de sostenibilidad de forma conjunta”
Juan José Sánchez, director ejecutivo de Capital Energy: “hoy es un día muy importante para nuestra compañía, un día en el que nos embarcamos en una aventura junto a un club de fútbol que representa a la perfección nuestros valores: el trabajo en equipo, la constancia, el espíritu de sacrificio y el compromiso con la consecución de objetivos ambiciosos de largo plazo, partido a partido. Un club que, como nosotros, apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación”
Protagonistas
Capital Energy se presenta como "una compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica". La empresa declara en la actualidad en España y Portugal "una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que cerca de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos".
Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.
Capital Energy lanzó al mercado su comercializadora en el último trimestre de 2020, alcanzando de ese modo su objetivo estratégico de estar presente "a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable": desde la promoción hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro".
El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 370 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.