Barcelona Energia, la comercializadora pública de energía 100% renovable del área metropolitana de Barcelona, ha firmado un convenio, por tercer año consecutivo, para suministrar energía limpia a todos los actos programados para la Mercè 2023, la fiesta mayor de la ciudad de Barcelona. Esta edición, que se realizará del 22 al 25 de septiembre, será un festival rico en diversidad cultural, artística y social. En este sentido, Barcelona Energia se une a esta celebración con el objetivo de contribuir a un evento más sostenible y ecológico, proveyendo energía renovable a todos los actos, exhibiciones y espacios del programa oficial.
"Nos sentimos orgullosos de poder ser los suministradores oficiales de esta celebración tan querida por nuestra comunidad y contribuir a hacerla más sostenible con energía 100% limpia y renovable. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y la construcción de una ciudad más respetuosa con el entorno", ha afirmado Iu Gallart, director de Barcelona Energía. Con esta iniciativa, Barcelona Energia pone de manifiesto una vez más su compromiso con la transición hacia un futuro más sostenible, impulsando el uso de energía renovable como base fundamental para el desarrollo de la ciudad.
Desde su puesta en marcha, la comercializadora pública provee energía renovable a diversos eventos y espacios culturales de la ciudad, como Luz BCN, el Festival Grec, las ferias de Navidad y Reyes, la sala Paral·lel 62 y ahora, la Mercè. En Sant Boi de Llobregat, Barcelona Energia también es la empresa proveedora de electricidad de la Feria de la Purísima, uno de los eventos más destacados del Baix Llobregat con una historia de 76 años.