Statkraft suministrará a Audax Renovables toda esa electricidad con efecto inmediato, lo que permitirá a Audax abastecer a 130.000 hogares españoles y pequeñas y medianas empresas con energía verde durante un año completo.
La energía procederá de la cartera española de energía solar de Statkraft.
Durante los últimos 15 meses, esta compañía ha cerrado varios acuerdos de compra de energía tanto para proyectos puramente a mercado como para proyectos con permiso garantizado/adjudicatarios de licitación en subastas españolas.
"Este acuerdo está en línea con nuestros objetivos estratégicos de obtener la energía más rentable a través de contratos PPA a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional e internacional. El PPA con Statkraft nos permitirá ofrecer condiciones altamente competitivas y consolidarnos como el proveedor independiente líder de pequeñas y medianas empresas en España", afirma José Elías, fundador y presidente de Audax Renovables.
"Los PPAs renovables son una parte importante de la estrategia de Statkraft para desarrollar sus actividades de mercado en España. El contrato con Audax Renovables refuerza nuestra posición como líderes en este negocio. Estamos orgullosos de poder responder con confianza al creciente interés de la industria española y portuguesa por las energías renovables", afirma Hallvard Granheim, vicepresidente Ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft.
Audax Renovables está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá con más de 500 empleados. Para el año 2022, la empresa se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh.
Statkraft es una empresa líder en energía hidroeléctrica a nivel internacional y uno de los mayores generadores de energía renovable de Europa. El grupo tiene 3.600 empleados en 16 países y una cartera de aproximadamente 18.500 MW, lo que le convierte en uno de los mayores gestores de activos renovables por cuenta de terceros en Europa. La empresa es propiedad del Gobierno de Noruega.