Audax Renovables ha registrado, con fecha 3 de julio, un programa de emisión de bonos por importe de hasta 400 millones de euros en el MARF. Este programa otorga flexibilidad a la compañía para poder realizar una o varias emisiones, a cualquier plazo y con cualquier tipo de estructura, hasta alcanzar el importe aprobado. Adicionalmente, también ha registrado su primer programa internacional de ECP (Euro Commercial Paper Programe) en la Bolsa de Dublín, por importe de 300 millones de euros. Para realizar esta operación ha contado con la colaboración de Banco Santander y Bred Banque Populaire.
Audax señala que con esta operación se sitúa como la primera compañía energética independiente en acudir a este mercado internacional de financiación y se asegura afrontar sus retos de crecimiento, tanto en el negocio de generación como de comercialización de energía renovable, con las máximas garantías de solvencia.
El pasado mes de abril, la compañía consiguió ratificar su rating de Investment Grade (BBB-), otorgado por Axesor, a pesar de la actual coyuntura derivada de la alerta sanitaria causada por el COVID-19.
Audax Renovables –resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía– centra sus actividades en la producción y suministro de electricidad 100% renovable y en el suministro de gas. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo pasado.
La compañía gestiona una cartera total en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con una cartera en desarrollo de 320 MW fotovoltaicos en España, así como con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW.