A esta nueva penalización le hemos de sumar que la CNMC, en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 millones de euros.
“Este dato nos hace estimar que más de 20.000 clientes siguen penalizando por energía reactiva y que con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por 10 –explican desde Circutor–. La energía reactiva sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para nuestros clientes y, ahora más que nunca, toda oportunidad de ahorro es esencial”.
Para evitar problemas con la energía reactiva, Circutor ofrece a sus clientes un servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del próximo 1 de noviembre; un servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía Whatsapp, para eliminar la penalización actual; y un análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario”. Además, la empresa ha optado por poner en su stock más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata.