Los miembros de RE100 son algunos de los mayores consumidores de energía en todo el mundo. Estas corporaciones están comprometidas con el uso de electricidad 100% renovable y con acelerar el cambio hacia redes eléctricas sin emisiones de carbono. De las más de 400 entidades que engloba esta iniciativa, 76 tienen presencia en Argentina, que a su vez es el tercer mercado eléctrico de Latinoamérica.
El acuerdo alanzado ente Cader y RE100 busca también movilizar a más corporaciones del país para que aborden las barreras políticas y de mercado que impiden que los compradores corporativos obtengan electricidad renovable a un costo razonable.
“El sector privado es, sin lugar a dudas, quien puede moverse a mayor velocidad en relación a los cambios que requiere la transición energética para el cumplimento de los objetivos del Acuerdo de París”, ha declarado Martín Dapelo, coordinador del Comité de Financiamiento de Cader. “Para nosotros es un acuerdo muy importante, porque permite que Cader sea el vehículo para canalizar el interés del sector corporativo y ayudarlos a que se convierta en una realidad. A partir de la interacción con las grandes empresas consumidoras de energía, vamos a identificar las barreras que hoy están demorando las inversiones”, añade.
“Este convenio aporta un valor agregado a Cader para que sus empresas socias ofrezcan servicios y contratos de energías renovables a los principales actores de la transformación energética en Argentina; a la par de brindar opciones locales para los grandes jugadores globales vinculados a Climate Group que aún no tienen identificada la oferta local disponible”, agrega Marcelo Álvarez, coordinador del Comité de Energía Solar FV de la asociación.
Cader organizará próximamente un evento en Buenos Aires el que se convocarán a las grandes empresas interesadas en participar de la iniciativa RE100.