El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, rubricó este acuerdo con Isabel Reija Ruíz, directora general de Fenie Energía, “convencidos de que se establece una relación provechosa tanto para esta comercializadora como para los asociados de Anpier, puesto que, en un escenario de recortes de rentabilidad es necesario ajustar los costes y buscar la máxima rentabilidad de las plantas”.
El precio de representación para asociados a Anpier será de 0,6 euros/MWh por planta. El coste del desvío lo asumiría Fenie Energía, que ofrece representación tanto directa como indirecta. Todas las plantas, independientemente de su potencia, dispondrán de un agente personalizado para sus gestiones y de atención telefónica directa las 24 horas.
Además, si el socio lo solicita, Fenie Energía ofertará el contrato de suministro eléctrico para los servicios auxiliares de las plantas de generación, y si disponen de una factura actual de este suministro, se realizará gratuitamente una comparativa que muestre dicho ahorro. El contrato con Fenie Energía no tiene permanencia y el titular puede cambiar de comercializadora cuando lo desee, sin pagar penalización por ello.
Fenie Energía está constituida por más de 2.000 empresas instaladoras asociadas a la Federación Nacional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones (Fenie), y desarrolla actividades de comercialización de electricidad y servicios de ahorro energético, así como de representación en el mercado de plantas fotovoltaicas.