“Somos una empresa que ha llegado hasta aquí sin poner límites a sus sueños –explican desde AGA–, aunque en el camino nos hayamos topado con más de una pesadilla. Pero de eso se trata, de mantener el equilibrio justo y el empuje necesario para seguir avanzando con la ayuda imprescindible de todas aquellas personas que siempre han confiado en la fortaleza y voluntad de AGA por mantenerse en el tiempo. Personas, proveedores y trabajadores que han jugado un papel fundamental dedicando los mejores años de trabajo, con esfuerzo y el mayor de los compromisos a un proyecto empresarial que puede mostrar con orgullo los 60 años que cumple este 2023”.
Ese esfuerzo y buen hacer posibilitan que la compañía vasca especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de apertura y cierre, con las más avanzadas soluciones de enclavamiento para empresas del sector energético, trabaje con grandes compañías como Schneider Electric, que acaba de renovar su acuerdo de colaboración para los próximos tres años.
Desde AGA están convencidos de que “el futuro de los acuerdos y alianzas comerciales con grandes grupos industriales nos va a obligar a realizar esfuerzos en todos los niveles, pero ahora y de forma cada vez más importante, también en el terreno de la sostenibilidad. En AGA, con un compromiso y motivación que crece día a día, trabajamos en esa dirección, y todo lo que avanzamos, es beneficio no solo para la empresa, también para el medio ambiente”.
Schneider Electric, multinacional francesa con 185 años de antigüedad que ofrece soluciones digitales energéticas y de automatización, fue reconocida como la empresa más sostenible del mundo por el ranking Corporate Knights 2021, apareciendo en el 2022 también en los primeros puestos. “Ir de la mano de grandes grupos como Schneider Electric, no solo es un objetivo para AGA, es un modelo que nos ayuda a mejorar como empresa”.
“Después de una larga relación, afianzada estos últimos años, podemos mirar al futuro con más optimismo si cabe, y no por la firma o los contratos cerrados con grandes empresas del sector industrial, como ha sido este caso, sino porque el paso alcanzado ratifica y confirma el momento de excelencia conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todas las personas que componen la plantilla de la empresa”.
“Nos hemos sentado para negociar la renovación de un acuerdo de colaboración con uno de los grandes grupos del sector eléctrico a nivel mundial. El conocimiento mutuo y el trabajo realizado hasta ahora, dando respuesta a las necesidades requeridas en todo momento y en los niveles exigidos por sus responsables, han facilitado sin duda el paso dado”, destacan desde AGA. “Esa buena sintonía ha despertado el interés de sus responsables por conocer y visitar nuestras instalaciones. Una visita que ha servido para conocer de cerca nuestro verdadero potencial como fabricante y la capacidad de suministro AGA”.
La renovación del acuerdo alcanzado entre Schneider Electric y AGA no es solo para sus filiales en España, sino para todo el grupo a nivel mundial. “En números podemos señalar que esta operación supone la fabricación de más de 20.000 conjuntos de productos (cilindros, cerraduras…) al año. Cifras sin duda que nos permiten planificar y pensar en una estrategia de consolidación del negocio a medio y largo plazo”.