La Conferencia de las Partes es la reunión anual que celebran, desde el año 1995, los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. En su vigésima edición, reunirá a 194 países participantes, más de 12.000 delegados y observadores.
Aenor informa de que la cantidad de emisiones asociadas a la huella de carbono de la COP de Lima se compensará a través de proyectos de carácter forestal, que se desarrollarán principalmente en Perú, a través del mecanismo de cancelación de unidades de reducción certificadas. La entidad española otorgará a la COP 20 su certificado de la Huella de Carbono de Emisiones de CO2 Compensadas, una vez se alcance la conformidad del proceso de cálculo y quede verificado.
Aenor es una entidad de referencia a escala mundial en mecanismos de control de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con numerosas certificaciones, validaciones y verificaciones que ayudan a las organizaciones a gestionar el control de emisiones. El organismo español –que fue el sexto del mundo caredigado por la ONU para realizar estas funciones– ha verificado ya la huella de carbono de diez grandes eventos, como la Carbon Expo (2009, 2010 y 2011) y el World Mobile Congress de 2014. En conjunto, ha concedido cerca de 200 certificados de la Huella de Carbono a organizaciones, productos, servicios y eventos.
El certificado de la Huella de Carbono de AENOR constituye una eficaz herramienta para contribuir, de forma voluntaria, a la mitigación del cambio climático.