Acciona Energía, compañía que empezará a cotizar en las bolsas españolas el próximo jueves 1 de julio, ha cerrado la oferta pública de venta (OPV) de sus acciones a 26,73 euros por título, lo que supone valorar el total de la entidad en más de 8.800 millones de euros, según comunicación realizada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha anunciado que colocará en el mercado un total de 49.387.588 acciones ordinarias de Acciona Energía, representativas del 15% del capital social de esta entidad, a las que se podrán añadir otras 7.408.138 acciones, representativas de un 2,25% adicional (el 15% de las acciones ofrecidas) para cubrir sobre-adjudicaciones (green shoe).
Según reza el comunicado difundido anoche por la compañía que preside José Manuel Entrecanales, la demanda de los inversores institucionales, por un valor superior a 3.600 millones de euros, excede en 2,4 veces el tamaño de la oferta finalmente fijada siguiendo las recomendaciones de los bancos coordinadores globales de la operación. De esta manera -continúa el comunicado-, Acciona Energía se dota de un marco de flexibilidad adecuado "para optimizar su valor de mercado y, al mismo tiempo, atraer y seleccionar a aquellos inversores que compartan el plan de negocio a largo plazo y la visión medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de la compañía.
Las órdenes de compra han sido asignadas en más de un 80% a este perfil inversor long-only de alta calidad, con visión a largo plazo y enfoque ASG.
Acciona Energía, que saldrá al mercado con el código bursátil ANE, comenzará a cotizar el próximo jueves en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo. Tras la liquidación de la oferta pública de venta, Acciona será titular del 85% del capital de Acciona Energía. La participación de Acciona se verá reducida hasta el 82,75%, en caso de que el green shoe se ejercite totalmente.