El contrato con esta empresa, multinacional especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar, contempla la entrega de un total de 23 gigavatios hora/año (GWh/año) destinada a cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de la compañía en España. Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Unilever contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 22.100 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.
“Estamos muy satisfechos de que un nuevo cliente tan relevante como Unilever, confíe su suministro eléctrico a Acciona, y encantados de colaborar con esta compañía para reducir su huella de carbono, en una estrategia cada vez más extendida en el mundo empresarial a nivel global”, ha manifestado Santiago Gómez Ramos, director de Acciona Green Energy Developments, filial de comercialización de energía del Grupo
Con este contrato, Acciona refuerza su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es ya un comercializador relevante, el mayor de energía exclusivamente renovable. En 2017 ha suministrado unos cinco mil GWh en este segmento de actividad, que espera incrementar en un 18% para el presente ejercicio.
La cartera actual de clientes corporativos de energía de Acciona incluye en España y Portugal más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos. Entre otras, figuran Telefónica, Repsol Polímeros, Coca-Cola European Partners, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck, Danone y Basf; los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, así como varios hospitales de la Comunidad de Madrid.
Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también una activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Cemex (México) y Google y Falabella (Chile), en un segmento de negocio en el que prevé registrar un crecimiento significativo en los próximos años.