Los índices Dow Jones de sostenibilidad (DJSI por sus siglas en inglés), lanzados en 1999, son una familia de índices que evalúan la sostenibilidad de miles de las compañías cotizadas en las principales bolsas mundiales.
Son calculados y publicados por una asociación estratégica entre los Índices Dow Jones de S&P (la agencia de valoración Standard & Poor's) y RobecoSAM (Robeco es una gestora de activos, y SAM son las siglas en inglés de gestión sostenible de activos).
Los analistas de S&P Global han destacado en su valoración el desempeño de Acciona - que es neutral en carbono desde 2016- en la dimensión ambiental, especialmente por su estrategia climática y de gestión del agua.
Asimismo han valorado de manera positiva los avances en el ámbito de la gobernanza por su innovador enfoque en la utilización del denominado "análisis de doble materialidad", que refleja tanto el impacto de la empresa en la sociedad y en el medio ambiente, como las potenciales implicaciones financieras de su actividad.
Paralelamente, la compañía también ha sido reconocida por su avanzado sistema de gestión de proveedores y por la relación con sus clientes.
Tras la revisión de este año, efectiva desde este lunes, el DJSI World queda compuesto por 321 compañías, sobre un total de más de 3.500 analizadas.
Credenciales de Acciona
Acciona es una compañía global especializada en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes y las infraestructuras resilientes, entre otros ámbitos.
La compañía reúne más de 12 GW en activos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, de los que un 74% son eólicos, un 16% fotovoltaicos, un 7% hidroeléctricos y el resto correspondientes a instalaciones en plantas de biomasa, de energía termosolar y de almacenamiento.
Artículos relacionados