La banda de precios no vinculante establecida para la oferta representa un valor de mercado para Acciona Energía de entre 8.800 millones y 9.800 millones de euros de cara a su salida a bolsa (equity value), equivalente a un valor de compañía de entre 11.900 millones y 12.900 millones de euros (enterprise value). La oferta podrá ampliarse mediante la concesión por parte de Acciona a las entidades coordinadoras globales de una opción de compra (green shoe) que se situará entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido, con el fin de cubrir posibles sobreadjudicaciones.
De esta forma, Acciona quiere dotar a la oferta "de un marco de flexibilidad adecuado para optimizar su valor de mercado y, al mismo tiempo, para atraer y seleccionar a aquellos inversores que compartan el plan de negocio a largo plazo y la visión ESG de la compañía". Además, Acciona Energía explica que se ha asegurado, "con carácter previo a la oferta, la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su estrategia de crecimiento como compañía independiente".
La oferta de Acciona Energía, dirigida a inversores cualificados, se llevará a cabo mediante la colocación por parte de Acciona de acciones ordinarias de su filial, en los términos y condiciones previstos en el folleto que será sometido próximamente a la CNMV. Acciona Energía, que cotizará con el código bursátil ANE, solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.
Acciona es una compañía multinacional especializada en la "provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada". Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. Acciona registró unas ventas de 6.472 millones de euros en 2020 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.