El Juzgado Sexto del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha decretado el concurso mercantil de Abengoa México a petición de uno de sus acreedores, Banco Base, según informa Europa Press. El juzgado ha tomado esta decisión como consecuencia del impago de ciertos títulos de deuda emitidos por la firma mexicana, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El concurso no supone la pérdida de administración por parte de los actuales gestores de la empresa. La firma sevillana ha subrayado, aimismo, que esta decisión se refiere únicamente a Abengoa México, no afectando a ninguna de sus filiales ni a ninguna otra compañía del grupo Abengoa en México ni en ningún otro país.
De acuerdo con Abengoa, esta resolución judicial es "inusual e inesperada" ya que los peritos (visitadores) habían emitido en dos ocasiones un informe contrario a la petición inicial de Banco Base. Además, Abengoa México ya había llegado a un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos.
La sentencia es recurrible y en ningún caso supone la pérdida de administración por parte de los actuales gestores de la compañía.