panorama

800.000 empresas españolas podrán obtener deducciones fiscales si inviertan en nuevas instalaciones de energías renovables

0
Todas las empresas españolas catalogadas como de "reducida dimensión" por facturar menos de 5 millones de euros anuales, –cerca de 800.000– podrán obtener beneficios fiscales por inversión en nuevas instalaciones de energías renovables. Tendrán derecho a deducir de su cuota integra, en el impuesto de sociedades, el 10% del valor de estas inversiones. La medida se aprobó el pasado mes dentro de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social. Y prevé que las empresas de este tipo que desarrollen inversiones en bienes de activo material nuevos, destinados al aprovechamiento de fuentes de energías renovables, tengan ventajas fiscales.

La citada Ley define como tecnologías renovables afectas a la presente deducción las siguientes:

a) Instalaciones que permitan el aprovechamiento de la energía solar para su transformación en calor o electricidad.

b) Instalaciones que permitan el aprovechamiento, como combustible, de residuos sólidos urbanos o de biomasa procedente de residuos agrícolas o forestales; y cultivos energéticos para su transformación en calor o electricidad.

c) Instalaciones para el tratamiento de residuos biodegradables procedentes de explotaciones ganaderas, estaciones de depuración de aguas residuales, efluentes industriales o residuos sólidos urbanos para su transformación en biogás.

d) Instalaciones para el tratamiento de productos agrícolas, forestales o aceites usados.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, e impulsor de esta medida, valora muy positivamente la aprobación la misma, ya que facilitará las inversiones empresariales en unas aplicaciones tecnológicas que, en su conjunto, suponen más del 79% de los objetivos energéticos definidos en el Plan de Fomento de las Energías Renovables para el periodo 2000–2010, que pretende alcanzar un 12% del consumo de energía primaria con fuentes de energías renovables, además de una significativa reducción de las emisiones de CO2, causadas por la actividad energética.

Más información:
www.idae.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).