“Mediante el uso de energía limpia y renovable, la Iglesia puede demostrar su compromiso con el cuidado de nuestros vecinos y de la tierra, nuestro hogar común”, dice Paul Cook, de la ONG de desarrollo evangélica Tearfund.
Esta es una de las organizaciones promotoras del proyecto, también impulsado por la ONG protestante Christian Aid y que ya ha sido respaldo por numerosas organizaciones anglicanas, evangélicas y la católica Cafod.
El grupo de compra nacional 2buy2 trabaja con todas las iglesias participantes para que puedan poner en común su poder de compra colectiva y lograr así el mejor precio de los suministradores de electricidad de origen renovable, junto con la mejor atención.
“La reducción de la inversión en combustibles fósiles reducirá las emisiones de carbono y ayudará a limitar el cambio climático, que ya está afectando a las comunidades más pobres de todo el mundo”, señalan los promotores del proyecto en su página web, donde inciden en que el cuidado del medio ambiente y de todos los habitantes de la tierra es un deber cristiano.
“Al aumentar la inversión en renovables podemos mejorar la tecnología y la infraestructura para que las comunidades de todo el mundo pueden utilizar una energía segura, limpia y fiable”, añaden.
Quieren, asimismo, convertirse en un grupo de presión sobre las autoridades: “a medida que más iglesias se unen a la campaña, más presión podremos hacer sobre los gobiernos y las empresas para que hagan lo mismo e inviertan en energías renovables”, subrayan. Y ponen muy fácil adherirse al proyecto: todo puede hacerse on line.