En un comunicado se explica que en el continente americano la firma ya cuenta con 21 plantas en ocho países.
De acuerdo con el director ejecutivo de GRS en el país norteamericano, José Miguel Plaza, “apostamos por el regreso a los Estados Unidos, donde aprovecharemos el conocimiento de país, dónde ya hemos construido varias plantas fotovoltaicas con anterioridad, apoyándonos en su firme tejido industrial para contribuir, así, a sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética”.
En este nuevo ciclo, la compañía estima un crecimiento de 2 GW instalados en los próximos 4 años.
Según explica Plaza, "la energía solar es más asequible, accesible y prevalente que nunca en Estados Unidos. Se necesitan avances tecnológicos y soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia, reducir los costes y permitir que las empresas de servicios públicos confíen en la energía solar para la carga de base. De ahí, que consideremos fundamental ampliar nuestro negocio y adelantarnos a los acontecimientos para mejorar la rentabilidad de cada proyecto”.
GRS
GRS es una empresa especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red, que afirma operar en los cinco continentes. Alega más de 15 años de experiencia y 104 plantas operando en todo el mundo, periodo en el que asegura haber alcanzado los 2,5 GW de potencia instalada y con 1,5 GW en desarrollo.
En la línea de negocio de O&M (operación y mantenimiento), GRS declara una cartera de alrededor de 1,9 GW.