Con cerca de 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio y/o en desarrollo, Capital Energy informa que su objetivo "es gestionar la construcción y operación de su cartera de activos renovables, actualmente en desarrollo, incorporar nuevos activos de almacenamiento energético y llevar la energía 100% renovable de su cartera directamente hasta el consumidor final, posicionándose a medio plazo como una comercializadora de confianza, digital y sostenible". Todo ello, añade, "consolidando la cultura empresarial de una compañía que ha pasado de 30 a más de 200 empleados en apenas dos años y asegurando una mayor eficiencia en este proceso de transformación del modelo de negocio en el que está inmerso".
Para acometer este plan de negocio, a 2025, Capital Energy ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva con la incorporación de un nuevo Consejo de Administración, que está encabezado por Roberto de Diego Arozamena como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Asimismo, se ha incorporado Francisco Clemente como nuevo director general corporativo; Laura Muries y Covadonga Soto como consejeras independientes; y Paula Martínez y Spring Breeze S.L. como consejeros dominicales. Jesús Martin Buezas permanece como primer ejecutivo de la compañía, ocupando la vicepresidencia ejecutiva, y, dependiendo directamente de él, tanto Juan José Sánchez, que permanece como CEO de las áreas de negocio, como Francisco Clemente como nuevo director general corporativo.
Española 100%
Capital Energy es una compañía española que nació en 2002, dedicada inicialmente a la promoción de energías renovables. Tras años de trabajo en este ámbito, hoy cuenta con cerca de 30 GW de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica, en distintas fases de madurez, en España y Portugal. En fase avanzada suma 13 GW, y 6,2 GW con acceso a la red aprobado. Esta última cartera se divide en un 80% de tecnología eólica y un 20% de tecnología fotovoltaica
La compañía cuenta con 11 oficinas en España y Portugal, más de 200 empleados y cerca de 400 proyectos en estudio y desarrollo, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos de Portugal. Según indica en el comunicado, su objetivo a medio plazo pasa por "convertirse en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable del mercado ibérico, contribuyendo de manera decisiva a la transformación del sistema energético e impulsando la transición ecológica y justa de nuestra economía y sociedad".