España está de vuelta. Después de una década de desarrollo de proyectos y ajustes de políticas, ha logrado un progreso considerable en el aumento de la participación de las energías renovables. Fuentes como la eólica, la solar y la hidroeléctrica contribuyen cada día más a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
La capacidad fotovoltaica instalada en España supera ya los 12 GW. Mientras la eólica llega a los 28 GW. Y el compromiso del gobierno, recogido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), es seguir avanzando a buen ritmo hasta 2030, cuando está previsto que el 74% de la electricidad sea de origen renovable. Para lograrlo, nuestro país debería contar con 50 GW de potencia eólica instalada; 39 GW de fotovoltaica, 7 GW de termosolar y 14 GW de hidráulica.
Ya sea inversores, EPC, promotores, consultoras energéticas, fabricantes o cualquier empresa que busque desarrollar su negocio en este sector, el evento 2º Solar + Wind Congress Spain 2021 ofrecerá las mejores claves para explorar y aprovechar las oportunidades que siguen abiertas en el sector solar y eólico en España, uno de los mercados de mayor crecimiento en Europa. El evento reunirá alrededor de 150 asistentes de sectores de inversión, banca, consultoría, financiación y EPC entre otros.