Más de 100 personas en total formarán la delegación institucional y comercial que coordina Bilbao Exhibition Centre junto con el Gobierno Vasco, la Agencia de Desarrollo del País Vasco (SPRI) y el Consejo de Cámaras Vascas. Trece son empresas nacionales -cuya presencia ha gestionado el propio BEC, como agente de la cumbre para España y Portugal-, que han sido seleccionadas con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Secartys (agrupación empresarial de industrias electrónicas, de tecnologías de la información, de telecomunicaciones, de energía solar y afines). El objetivo de esta iniciativa es mostrar la fortaleza de las compañías de nuestro país en Abu Dhabi.
La presencia de Patxi López, junto a ministros de países punteros en materia energética, constituirá un excelente apoyo a los intereses comerciales de empresas vascas como Zigor, Incoesa, Gema, Sener Ingeniería, Torresol Energy y Ormazábal. Sesenta profesionales procedentes también del País Vasco se han acreditado como congresistas en el evento, considerado ya como una reunión anual imprescindible y del más alto nivel.
Por su parte, empresas y entidades españolas como Solartys, Cener, Sonkyo, Jesús María Aguirre, Abener Energía, Isofoton y Aries Ingeniería desempeñarán también en WFES 2011 un papel activo en el debate energético mundial, mostrando sus servicios, productos y soluciones en las áreas de energía avanzada y renovable, tecnologías y soluciones del aire, agua y de gestión de residuos. Durante la visita al Golfo Pérsico está previsto también que se celebren distintas reuniones con instituciones y empresas extranjeras de interés comercial estratégico como Daimler, Alstom, ADWEA (Abu Dhabi Water and Electricity Authority), Masdar, Irena o Schneider, entre otras.
Agua y residuos
La cumbre se articulará sobre dos grandes ejes: el energético, relacionado con las fuentes de energía más avanzadas y renovables, y el medioambiental, dedicado al aire, al agua y al tratamiento de residuos y sus soluciones tecnológicas. La principal novedad este año será el área denominada “Project Village”, que estará situada en el centro de la feria, en la que las grandes compañías multinacionales y las empresas que han experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos podrán compartir con los visitantes sus últimos avances y novedades. En este apartado se espera contar con proyectos valorados en más de 4.000 millones de dólares.
En la feria participarán 600 compañías de todo el mundo y por primera vez estarán presentes seis nuevos países, entre ellos Suecia, Hong Kong y Portugal. Todo ello ha permitido vender el 100% de la superficie expositiva, mayor que la de 2010.
Más información
www.worldfutureenergysummit.com
www.bilbaoexhibitioncentre.com