"Las ventas de productos sostenibles han avanzado en nuestro país mucho más que las convencionales en los últimos años. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer. Si seguimos con los mismos hábitos de consumo, no podremos frenar el cambio climático que ya está en marcha y no podremos construir la economía baja en carbono que necesitamos", señalan desde la Comunidad #PorElClima, impulsora de la iniciativa, que nace con vocación de repertirse todos los años.
El Desafío GreenFriday se articula como un proyecto innovador, que se suma a otros esfuerzos para promover el consumo responsable, movilizando la participación de pequeñas y medianas empresas en las que toda su gama de productos es verde, junto a grandes empresas con gran cuota de mercado, en las que su oferta verde avanza cada día, explican. "La suma de unas y otras lanza un potente mensaje al consumidor: ya existe una sólida alternativa de productos y servicios responsables", añaden.
Esta iniciativa "también es fruto de la participación de entidades e instituciones que, de forma global o especializada, están promoviendo el consumo responsable en España", aseguran los impulsores de estos diez días de compra responsable, cuyo objetivo final es fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático.
Si quieres informarte sobre quién participa en el "desafío" y qué descuentos puedes encontrar, la información estará disponible en porelclima.es/desafio-greenfriday.
El Escaparate #PorElClima comenzó a funcionar el pasado 14 de marzo con el apoyo de Eroski, Leroy Merlin, L'Orèal, Renault, LLorente & Cuenca, Bankia y Balay. Además, está arropado por entidades sociales y organizaciones como la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, la Asociación de Empresas de Energías renovables APPA, el sello FairTrade de Comercio Justo y muchas otras. Y cuenta con apoyo financiero de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.