La financiación, que forma parte de un paquete total de 352 millones de euros, contribuye a la aplicación de los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente y el paquete "Fit for 55" de la UE, y garantiza que los vehículos de emisiones cero dispongan de suficiente infraestructura de recarga de acceso público para impulsar su aceptación en el mercado, según recoge la empresa española en un comunicado.
De esta forma, Zunder ampliará las posibilidades a los conductores de VE y ayudará a eliminar sus principales preocupaciones, como la falta de infraestructura de carga en viajes interurbanos, el tiempo de permanencia durante el proceso de carga y la disponibilidad de puntos de carga.
Tal y como afirma la Comisión Europea, sólo una amplia red de puntos de recarga eléctrica en la región puede garantizar el futuro de los vehículos de emisiones cero, una red que contribuirá además a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la UE y a mejorar la calidad del aire de las ciudades europeas.
Daniel Pérez, fundador y CEO de Zunder: "Ser adjudicatarios de esta ayuda que pretende impulsar la adopción del vehículo eléctrico refuerza nuestro compromiso con la descarbonización del transporte y reafirma nuestra intención de seguir trabajando cada día para extender la adopción del vehículo eléctrico en toda Europa".
Esta empresa operadora de infraestructura independiente de carga ultra-rápida fue fundada en 2017 y en 2023 cuenta con más de 330 puntos de carga operativos. Entre sus planes de expansión internacional, figuran la apertura de su primera estación de carga ultra-rápida en Francia, a la que le seguirán Portugal e Italia. Para 2025 esperan operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma gracias a los más de 300M€ de inversión.