Tiene un motor convencional, que se alimenta con combustible diésel, y tiene también un motor eléctrico que su propietario podrá conectar a la red. Es el V60 híbrido enchufable, Volvo lo va a poner en el mercado "a principios de 2012" a un precio "indicativo" de 57.000 euros, oferta hasta cincuenta kilómetros de autonomía con electricidad y solo electricidad, consume 1,9 litros de combustible diésel por cada cien kilómetros recorridos y emite solo 49 gramos de CO2 por kilómetro, según el fabricante escandinavo.
Un lanzamiento de mil unidades
La compañía sueca, y una vez haya lanzado las mil unidades del lote inicial del año modelo-2013, tiene previsto producir entre cuatro y seis mil unidades para el año-modelo 2014. Según sus previsiones, aproximadamente un 30% del total será puesto a la venta en Suecia "y demás países nórdicos", mientras que Alemania, Suiza, Bélgica, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña tendrán una cuota que oscilará entre el cinco y el quince por ciento cada una. Volvo Car Corporation espera que el 80% de las unidades vendidas se convierta en vehículo de empresa.
Batería de iones de litio de 11,2 kWhEl V60 híbrido enchufable solo está disponible en color plata eléctrico. El interior tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris. Las ruedas delanteras reciben la potencia de un turbodiésel de 2,4 litros y cinco cilindros con 215 CV y un par máximo de 440 Nm. El vehículo cuenta con una transmisión automática de seis velocidades. El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del maletero.
Maneras de conducir
El conductor selecciona el modo de conducción elegido mediante tres botones que confieren al vehículo tres comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power. En el modo Pure (Puro), el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico y tiene una autonomía de hasta cincuenta kilómetros. En el modo Hybrid (Híbrido), el motor diésel y el motor eléctrico colaboran para reducir las emisiones de CO2 (hasta los 49 gramos susodichos) y el consumo (1,9 litros). El vehículo ofrece una autonomía de hasta mil kilómetros.
El V60 híbrido enchufable se recarga en una toma eléctrica normal (230 V). Una carga completa con 10 A tarda 4,5 horas. Esto se reduce a 3,5 horas con 16 A, mientras que a 6 A, la carga tarda 7,5 horas. Según el presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, "la posibilidad de elegir entre los tres distintos comportamientos del vehículo hace que el V60 híbrido enchufable sea superior a todos los demás híbridos del mercado. Gracias a los botones Pure, Hybrid y Power, el V60 híbrido enchufable es la opción perfecta para el cliente exigente".
Más información
www.volvo.es