"Hay que jugar la final y ganarla", dijo ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en comparecencia ante los medios de comunicación gallegos y en referencia a la posibilidad de que Vigo se convierta finalmente en la sede de la fábrica de baterías de litio que proyecta el consorcio Mitsubishi-Magna. Según Galiciadiario.com, Sebastián, no obstante, abogó por "ser prudentes" y matizó que la fábrica de baterías "es pez, pero no pescado".
El ministro sostuvo ayer en Vigo, además, que la candidatura de la ciudad gallega cuenta con "el máximo apoyo posible a nivel local, autonómico y del gobierno central: sabemos que PSA está muy interesada en esa fábrica de baterías, que aportaría importantes sinergias y, en las reuniones en las que he participado, todo el mundo habla maravillas de Vigo, por sus comunicaciones y por el apoyo industrial", comentó.
Asimismo, el ministro remarcó la "gran apuesta" del gobierno por el vehículo eléctrico como "opción no solamente industrial y tecnológica, sino también energética: estamos plenamente convencidos de que el vehículo eléctrico es el futuro del sector del automóvil", dijo, al tiempo que consideró que muchos fabricantes "van a decidir que en España se produzcan coches eléctricos". En este sentido, recordó que compañías como Renault "ya lo han hecho".
Más información
www.galiciadiario.com