Northgate pronuncia el discurso claro: "con nuestra flota eléctrica, las empresas y profesionales se benefician de las ventajas que supone alquilar en renting flexible este tipo de vehículos en lugar de adquirirlos en propiedad, con todos los servicios incluidos en la cuota". De esta forma -explican desde la compañía, "las empresas disfrutan siempre de la última tecnología existente en un mercado como el del vehículo eléctrico, que se encuentra siempre en constante evolución, sin sufrir además las incertidumbres sobre la venta futura del vehículo y aprovechando los ahorros de combustible en el uso diario; y todo, con la tranquilidad que proporciona el renting flexible, que no obliga a contratos de permanencia, permitiendo al usuario pagar solo por lo que utiliza".
Sin sanciones, ni paradas obligadas
Además -presume Northgate-, estos vehículos no sufren parones de trabajo (o sanciones) ante las restricciones que llegan de la mano de los altos índices de contaminación en los núcleos urbanos (restricciones como las que está aplicando estos días el Ayuntamiento de Madrid, habida cuenta de los elevados niveles de dióxido de nitrógeno que se han registrado en la capital). Otra ventaja que la empresa no olvida mencionar es que, en algunos ayuntamientos, estos vehículos pueden estacionar gratuitamente en zonas reguladas y "aunque existan prohibiciones para otros modelos". De esta forma -concluye Northgate-, cualquier tipo de empresa "podrá, desde continuar realizando repartos de mercancías con normalidad hasta hacer labores comerciales con total movilidad".
Más ventajas
Northgate destaca como otra de las ventajas de esta modalidad de alquiler el hecho de que, "con el renting flexible, las empresas no se comprometen a un plazo determinado de tiempo, pudiendo cambiar o devolver el vehículo en cualquier momento según sus necesidades y sin sufrir penalización, se benefician de ventajas fiscales, evitan comprometer su inversión de negocio, tienen la tranquilidad de contar siempre con un vehículo de sustitución de la misma categoría y cuentan con un mantenimiento integral de la flota, incluso en las propias instalaciones del cliente". ¿Más valores añadidos? Pues, según el director comercial de Northgate Renting Flexible, Eduardo González, "además, realizamos cursos de conducción eficiente y segura entre nuestros clientes".
Señas de identidad
Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas y presume de ser "el pionero y especialista en renting flexible". Actualmente, declara "una plantilla de mil profesionales, una flota con más de 40.000 vehículos, cerca de 7.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las comunidades autónomas, incluidas Canarias y Baleares".