LGM e-Worker S80 es un triciclo eléctrico sin pedales. Según la compañía navarra que lo ha diseñado, "su chasis de aluminio es modular para transformarse y adaptarse a todo tipo de labores y usos personales y de transporte". El vehículo presenta una suspensión integral con tracción a las dos ruedas traseras, pesa sin baterías 34 kilogramos, por lo que puede ser fácilmente transportado en la baca de un coche, y lleva una batería de ión litio (de 2,5 kilogramos de peso). Puede alcanzar una velocidad máxima en vía pública de diez kilómetros por hora "excepto permisos municipales especiales".
Según la empresa, consume entre quince y veinticinco céntimos de euro por cada treinta kilómetros recorridos (como mucho, pues, 85 céntimos a los cien). La firma navarra, además, personaliza y diseña a medida sus triciclos, oferta asimismo configuraciones personalizadas "en cuanto a autonomía y potencia alcanzando un rango en motores desde 250 W hasta 3.000 W y autonomías en Ion litio desde veinte hasta doscientos kilómetros" y, por fin, también presume de trabajar con "precios personalizados". En todo caso, en su sitio en la red, el triciclo es ofertado por 1.859 euros más IVA.
LGM se presenta como un estudio que "nace en 2011 formado por profesionales y empresas que colaboran de forma satélite para la creación de productos del sector del micro transporte eléctrico". La empresa, radicada en Olite (Navarra) y con fábrica próxima a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, cuenta con cuatro departamentos: diseño conceptual, diseño para otras empresas de transporte, I+D y producto final. El primer producto en ser comercializado por LGM Estudio es este triciclo. La empresa tiene previsto lanzar este mismo año cars, trikes y quads eléctricos.
Más información
LGM Estudio