Así, una ONG presenta el primer trío eléctrico impulsado a xixi, o sea a pis, en una iniciativa titulada (muy gráficamente) Meando y Andando, tal cual se explica en la página web de AfroReggae, una organización que se dedica a promover la inclusión social de jóvenes en los barrios pobres de la ciudad para alejarlos de la violencia.
Un puesto sanitario ubicado en la playa de Ipanema esta acondicionado con un mecanismo que funciona así: “el flujo de orina se utiliza como una fuerza para mover un motor –un proceso similar al de una pequeña hidroeléctrica– que utiliza líquido para generar energía. Después ésta se almacena en una batería que está conectada al trío eléctrico AfroReggae”.
De este modo, no sólo se logra generar la energía utilizada por el vehículo de un modo sostenible sino que se evitan los malos olores y los charcos inoportunos. De hecho, hay una especial atención por parte de la policía local a combatir a quienes no guarden normas sanitarias prescriptas para evitar que, luego de una fiesta en la que el calor y la agitación que provoca el baile impulsa a tomar grandes cantidades de cerveza, quede mucho más que confeti surcando las calles.