La idea pasa por introducir en el mercado europeo una nueva gama de productos que permita a las empresas integrar definitivamente los vehículos eléctricos en sus flotas. Para impulsar esta iniciativa se ha previsto la creación de un centro de experiencia del consumidor de vehículos eléctricos en Francia, en el que se fomentará su uso mediante la realización de proyectos, que muestren los retos económicos, comerciales y tecnológicos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico.
El acuerdo contempla también el desarrollo de una oferta comercial conjunta que estará dirigida a los clientes de PSA Peugeot Citroën, y que incluirá un vehículo eléctrico y su correspondiente infraestructura de carga. La división de soluciones industriales de GE Energy se encargará de proveer y desarrollar las infraestructuras necesarias para la realización de los proyectos, especialmente las electrolineras y la red de instaladores.
Así mismo, y como muestra de su compromiso con el sector del coche eléctrico, GE ha dado a conocer hoy su intención por comprar 1.000 vehículos a la compañía automovilística francesa, de aquí hasta finales de 2015, para utilizarlos en sus negocios en toda Europa. Este acuerdo, firmado por Ferdinando Beccalli-Falco, presidente de GE para Europa y el norte de Asia y consejero delegado del grupo en Alemania, y Jean Marc Gales, vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de PSA, permitiría a GE ofrecer servicios de “renting” de vehículos eléctricos a sus clientes en países como Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.
Más información
www.ge.com
www.psa-peugeot-citroen.com